Domingo, 28 de Abril de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Afundación convoca a personas voluntarias para participar en su programa 'Pedalear y conversar'

Mediante paseos en triciclo eléctrico especialmente adaptado, este programa reivindica una forma sostenible de vivir las ciudades creando nuevas relaciones entre las personas voluntarias y mayores participantes

Redacción EM 23-02-2024

COMPARTIR
Afundación, la Obra Social de Abanca, convoca para mañana sábado 24 de febrero, de 10.30 a 13 horas, en su Espazo +60 A Coruña una jornada formativa para personas que quieran participar como voluntarias en su programa 'Pedalear y conversar' dinamizado desde el área de Mayores de la entidad. La iniciativa, que se enmarca en el movimiento internacional «En bici sin edad» iniciado en Dinamarca en 2012 y está presente en más de 50 países, llegó a Galicia en 2021 de la mano de Afundación. Aún es posible anotarse cubriendo el formulario de solicitud en la página web de la Obra Social de Abanca. De momento ya se han apuntado 25 personas. 

Con dos triciclos eléctricos especialmente adaptados, 'Pedalear y conversar' cuenta con la participación de voluntarios de Afundación y está abierto a todas las personas con interés en el mismo. La incorporación como persona voluntaria al programa requiere una formación previa y hacer prácticas para el manejo del triciclo en el que se desplazan las personas participantes antes de realizar de forma autónoma estos paseos con personas mayores.  

Se trata de un programa de acompañamiento que permite disfrutar de una experiencia gratificante conversando, compartiendo historias y momentos agradables. De este modo, el objetivo de Afundación al promoverlo es contribuir a combatir la soledad no deseada, el aislamiento social y potenciar las relaciones intergeneracionales de las personas mayores con otros miembros de su comunidad local, disfrutando del espacio público de la ciudad. 

'EN BICI SIN EDAD'
A raíz de una experiencia personal en Copenhague, Ole Kassow, el promotor de este movimiento internacional, se dio cuenta, al pasar por delante de un centro de personas mayores, de que el uso de la bicicleta podría serle imposible, llegada una edad. Así, Kassow se resolvió a defender el derecho "de sentir el viento en la cara" sin importar las limitaciones de edad. Con esta premisa, surgió este movimiento en el que se enmarca la iniciativa 'Pedalear y conversar' de Afundación.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal